Ver mensaje
Antiguo 12-08-2017, 14:55
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Claro que no se puede prever un grop, pero cuando hay previsiones por todo los medios de 30 o mas nudos, fondear dentro de estas bahías pequeñas y bastante cerradas en plena primera quincena de agosto (hacía años que no venía por Baleares y alucino) con todos los barcos casi tocándose Algunos no echan metros de cadena suficiente, otros se van al chiringuito, otros llegan para protegerse en medio de la noche sin saber donde esta tu ancla ... etc Prefiero fondear a resguardo del viento en zona abierta.
Coincidido contigo completamente,pero lo que planteaba es si una vez ha entrado el grop,conviene intentar levantar fondeo y salir o aguantar el tipo a base de motor.doy por supuesto que la situación y los vecinos impiden montar unos bigotes de gato y el equipo de fondeo es modo verano,que esta es otra.

A mi no me gusta el camping nautico,me desagrada moverme en 10 metros cuadrados útiles,vivir con limitación de kW,de agua potable,tener a 3 metros a gente que no conozco,el olor a pescado en el interior,estar todo el día pendiente del parte,del barco,y de si el vecino garrea o no garrea.no es lo mio,la musica del vecino,su barbacoa sardinera que se instala en mi cerebro,el dormir balanceado,pero bueno,admito que el camping tiene sus aficionados....

Editado por vent en 12-08-2017 a las 15:20.
Citar y responder