Ver mensaje
Antiguo 13-08-2017, 18:53
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

Hola Cofrades,
Por lo que estoy viendo en las últimas semanas en ibiza, el problema es generalizado a los lista 6 y 7. La mayoría espera fondear a última hora de la tarde, cuando la cala / playa está hasta los topes. A esto hay que añadir que todos se quieren meter en el mejor sitio o en primera línea .... si le sumamos que hay muchos fondeos con profundidades superior a los 8 metros, pues como no tengas una buena ancla, no puedes hechar minimo 20 metros, porque te comes a todo el mundo.
A la que se levanta el viento y se tensan las cadenas empieza la fiesta.

Mucha gente, tampoco respeta donde ha lanzado el ancla el vecino para que en caso de emergencia no este un fondeo encima de otro.... si a esto le sumas que la gente no controla los barcos y se van a comer tranquilamente pues pasan todas estas cosas ....

Lo curioso del asunto, después de lo visto por estos mares no pasen más accidentes, y ya no sólo me refiero a las tormentas de verano y los barcos garreando.

En Port de Sant antoni, vi un barco garreando y todos los barcos de al lado los iban apartando y nadie intentaba sujetarlo de alguna manera.
Llame a salvamento y me dijeron que si había alguien a bordo, por los prismáticos ni dios. Me pedieron que intentará bloquearlo. Pare a gritos a una súper rígida y me subí como puede ... al instante se quedó bloqueado por la línea de bañistas. En el barco ni dios y todo abierto.
Volviendo a mi barco casi tengo un desastre porque un velero sin gobierno estaba esperando mecánicos. La almiranta enfadada por qué coño hago con 20 nudos ... total corto el cabo de la boza que sujeta la cadena y libero cadena .... que estresss.

Menos mal que todo acabo bien .... para mí una buena reprimenda .... el capitán es el último en abandonar un barco ... o no.

Otra historia divertida, llegan un barco 45 pies de sexta con chichos y chicas a cala llonga, total 20 nudos y en el lado de las golondrinas. Total no había forma de que no garreara. Baje a abajo e intentando clavarla no había forma, no se ancla llevaba pero costo lo suyo.

Para más inrri, lo ultimo en fondeo 10 m de cadena métido en un mortero de paleta y cabo para fondear ..... donde vamos por dios.

Lo triste de todo esto, es que son historias reales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
xicu50 (13-08-2017)