http://www.expansion.com/nauta360/re...11a8b45ad.html
Dos jóvenes regatistas, Santi Alegre y Tommy Ciaglia, salvaron la vida de un participante del Mundial de la clase 29er celebrado en Long Beach (California, EEUU). Ocurrió el pasado 5 de agosto, durante la última jornada de competición, pero ha sido este viernes cuando su club, el CN Garraf de Barcelona, ha comunicado la noticia.
Tommy Ciaglia se dio cuenta de que algo no iba bien y el tándem decidió ir a comprobar la situación. Al llegar, no encontraron rastro de Johnny Durcan, el compañero de equipo de Kohl, y los dos regatistas se lanzaron rápidamente al agua.
Al sumergirse, Santi Alegre vio que el patrón irlandés estaba debajo del barco, atrapado con la escota. Fue entonces cuando otras dos regatistas se tiraron al agua para desvolcar el velero 29er, lo que ayudó a Alegre a sacar a Durcan a la superficie. Poco después llegó una lancha de la organización, donde embarcaron al irlandés A bordo y al seguir sin respiración, le practicaron los primeros auxilios; un entrenador le hacía el boca a boca mientras Santi practicaba el RCP. "Pensaba que estaba muerto, no se movía", declara el barcelonés en el comunicado.