Ver mensaje
Antiguo 03-02-2008, 04:27
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

Cita:
Originalmente publicado por pepiyo Ver mensaje
¿Veis en el Discovery channel "Pesca Radical" en el mar de Bering, bajo cero y con olas de tropecientos metros.
¡Eso si que son machotes!
Ahora en serio,
¿No tendrá que ver la poca pesca con el tiempo que se ha estado esquilmado el mar?
Yo veo cosas en el puerto de Castellón que lo flipas, desde tirar pescado por la borda a saco, ¿por el precio?, ¡coño pues tirarlo antes de que se muera!.
Y ya ni comento cuando realizan limpieza los ecologistas y en el fondo aparecen un porrón de baterías y mierdas varias.
Si no se cuida de lo que tienen que vivir, mal vamos.
Por supuesto no todo el mundo será igual, pero vamos es lo que yo veo.
Sin acritud
Tienes mucha razon!

No se como estara la situacion en el Norte, donde vivo desde hace poco, pero por la zona de Levante vi autenticas barbaridades.

Quiero recordar que, historicamente España TUVO los mayores caladeros de toda Europa, y de eso hara unos 35/40 años, ¿donde estan? ¿que queda hoy de ellos? NADA o casi!

Un ejemplo, en la playa, situada a 200 metros de mi antigua vivienda en Cartagena (La Azohia) vi como en muy repetidas ocasiones se metian arrastreros a 20 metros del borde del agua, ¿a cojer que? Raspallones y morrala, que se malvendia despues en la Plaza , y que solo valen para hacer sopa y caldo.

En esa misma playa, 20 años antes yo he pescado varias lubinas, muchos mujoles (lisas), y muchisimas chirlas gordas como monedas de 100 ptas.¿Que queda de ello? NADA o casi!!!

Habia praderas de posidonia de muchos miles de M2, no quedan mas que un par de manchas muy residuales.

Y como muestra vale un boton!!!!!!!!

Señores profesionales de la Mar, de altura, bajura, patrones, armadores, marineros, han serrado ustedes, con su afan de ganancias faciles, la rama sobre la que estaban sentados, y si antes tuvieron vacas gordas, pues ahora vienen flacas, y como todo Dios cuando nos pasa, ajo y agua!!!

Y si ahora tienen que malvender su pescado, malvender sus barcos, o lo que sea, pues haganlo, vayan a trabajar tierra adentro y dejen de lloriquear.

Muy buenas.

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 03-02-2008 a las 09:44.
Citar y responder