Ver mensaje
Antiguo 15-08-2017, 03:06
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Lista 6 - Lista 7. Reflexiones

Estimado Velero Simbad, si lees mejor mi anterior intervención verás que al referir " tu iniciativa " me estoy refiriendo a la propia iniciativa de uno mismo, en cuanto pueda incomodar a los demás.
No entiendo pues por que la señalas en rojo...y lamento el tono despectivo y aleccionador de tus comentarios.Creo que no hacían falta.
Si me atrevo a citar lu intervención es por discrepar en que haya de probarse una maniobra que un anterior Cofrade cita entre las que puedan molestar.
Que no navegues en Agosto es una iniciativa tuya propia sobre la que no tengo opinión. Mientras yo pueda seguir haciéndolo no dudes que lo haré.
Por razones profesionales no puedo navegar cada día pero sí en fines de semana y vacaciones, desde siempre. Empecé a navegar a los diez años, tuve mi primer barco a los dieciseis años, un viejo Snipe, al que siguieron un 420, un 470, dos Fliying Dutchman, varios años de tripulante en cruceros, y seguidamente en propiedad, un 24", un 26", un 29", un 35",y un 45" sucesivamente y hasta la fecha.
Si tengo el gusto de coincidir contigo dificilmente me pillarás como un bañista, a los que ya veo que desde tu superior estatus de armador y enorme experiencia experiencia denostas.
Desde mi condición de armador prefiero no angustiar ni a bañistas ni a otros armadores simplemente para exhibir mis habilidades .Eso quise decir.
Dicho cuanto precede y lamentando que no coincidamos,no tengo la menor duda de saber dondear a vela y de saber abandonar el fondeo a vela (tema complicado, por no decir imposible, en calas concurridas) pero aún así me ratifico en lo dicho. No se me ocurrirá hacerlo mientras con ello pueda incomodar a terceros,y por eso trataba de animar a evitar las maniobras que puedan molestar entre las citadas, por desgracia habituales,y que posiblemente quien las practica no es ni siquiera consciente de que crea angustia o causa molestias ( barco rápido apuntando a barco lento, o pasándole excesivamente cerca)

Saludos cordiales
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Guidicor (15-08-2017), port bo (15-08-2017), whitecast (15-08-2017)