Ver mensaje
Antiguo 15-08-2017, 14:25
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Lista 6 - Lista 7. Reflexiones

Cita:
Originalmente publicado por jesblau Ver mensaje

Todos estamos atentos a la maniobra de fondeo de los demás y más aún cuando un barco cercano al nuestro abandona la cala, contra más cercano más atento, no solo por curiosidad, cualquier imprevisto (avería, enroque del ancla, cabo en la hélice, un kayak no detectado, etc,) podría convertirse en un momento de cierto peligro.

Esto crea un estrés inevitable con independencia de que la lista del barco vecino sea 6ª o 7ª, que sea 7ª no garantiza la experiencia ni mucho menos, incluso la experiencia no garantiza que no vaya a surgir un problema.

Es cierto que si el vecino opta por salir a vela los imprevistos pueden aumentar o por lo menos la percepción de la maniobra vista por terceros crea mayor grado de inseguridad.

Además Murphy siempre suele estar atento, por lo que yo opto por hacer cada vez más cualquier maniobra con mayor cautela e izo velas en zona segura.

O sea en mi caso, la experiencia ( y son años, tal vez demasiados), no me ha servido para apurar más o poder tomar algo más de riesgos, sino todo lo contrario.

Creo que si nadie se entera de que hemos llegado a la cala y nadie ha notado que nos hemos ido, es cuando hemos hecho una maniobra perfecta.

Cófrade Jesblau, no considero el izar velas en el fondeo un factor de riesgo, si no al contrario; lo veo un extra de seguridad. Por descontado teniendo en cuenta la cantidad de barcos que haya en la cala , dirección del viento etc
Es sólo una opinión. No pretendo sentar cátedra. Personalmente el saber hacer las maniobras a vela me ha salvado en un par de ocasiones por fallo del motor.
Salud y sigamos construyendo el hilo entre todos.
Citar y responder