Ver mensaje
Antiguo 15-08-2017, 17:10
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Lista 6 - Lista 7. Reflexiones

Buenas, y unas

Supongo que en realidad estamos dándole vueltas a la misma cuestión: que hay gente sin educación y gente sin experiencia.

Yo os cuento mi caso: CY recién obtenido pero muy poca experiencia. Llego a un fondeadero y está a reventar? Por supuesto que allí no me quedo. No encaja con mi idea de pasar un día en el mar. De ahí que en pocas ocasiones haya charteado en julio o agosto.

Pero cuando he considerado que había espacio suficiente, he fondeado. Y si no me ha gustado cómo ha quedado, he levantado el fondeo y lo he vuelto a hacer.

Ídem a la hora de atracar: que no me gusta cómo estoy entrando en el amarre? No problemo! Un puntito de avante (siempre atraco de popa)y vuelta a empezar. Y así tantas veces como considere necesarias, siempre que no entorpezca la entrada o salida de otros barcos.

Tanto en los fondeos como en puerto he podido distinguir distintos tipos de miradas. Las de reojo, atentas por si algo va mal; las directas invitándome a recibir su ayuda; y las condescendientes. En verdad, tengo que decir que la última categoría es minoritaria.

Tanto las miradas de reojo como las directas las agradezco. Al fin y al cabo, cuando estoy fondeado también estoy echando un ojo a la gente que llega o se va, sólo por precaución. En cuanto a las condescendientes, sinceramente, me la sud*. Que te juzguen por no tener experiencia en un ámbito determinado pasa directamente de lo ridículo a la simple estupidez. O, es que alguien nace enseñado?

No he visto, tanto en este hilo como en el hilo del cual se desprende, el del follón de Cala Saona, mala fe en los comentarios de otros cofrades. Creo que, simplemente, a veces podemos confundir muy fácilmente mala educación con poca experiencia. Echad un vistazo al relato del cofrade Humpback intentando entrar por el canal del Estacio hace unos días.

El respeto es la clave. Y a la gente sin educación, pues qué queréis que os diga, una lástima que tengamos que sufrirlo.

De todos modos, un último apunte, para acabar con todo el rollo que os estoy metiendo: la culpa de que la gente obtenga el título x, y o z sin experiencia no es de esas personas en particular. Fijaos en lo que piden de experiencia en cualquier título de la RYA. Pero claro, este país es como es. Y uno va aprendiendo sobre la marcha, que tampoco está mal. Pero otro gallo nos cantaría...

Salud y unas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Manu_WR este mensaje:
mario147 (22-08-2017), POLIZON A BORDO (16-08-2017), Reivah (15-08-2017), ultim ris (15-08-2017)