Ver mensaje
  #9  
Antiguo 16-08-2017, 13:41
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 46
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje

- Como se ha dicho, una vez ya metidos en la "batidora" mejor no levantar el fondeo. Aguantar, ayudando con el motor para descargar un poco el fondeo. Levantar fondeo, con la mala visibilidad y las rachas de viento, es una loteria el no chocar con otro barco fondeado.
Buenas tardes, en mi opinión es un error permanecer fondeados en condiciones muy duras, los fondeos tienen una capacidad de retención X dependiendo de la cadena ,tipo de ancla, tenedero, esa capacidad de retención no es infinita y suele tener límites, 40 nudos de viento podría ser una cifra razonable para levantar el fondeo y salir a capear a mar abierto.

Bajo mi criterio lo que si es una lotería es confiar en un fondeo para el cual se están sobrepasando sus cargas de trabajo
Citar y responder