Cita:
Originalmente publicado por Trota
Queridos cofrades, una ronda para todos, que este trago no me es fácil.  Algunos de vosotros aun os acordaréis del "Principat d’Andorra“ de Avelli Bassols (mi padre). Ya hace muchos años que él se fue y aún así seguimos encontrando por todo el mundo a navegantes que nos reconocen a pesar de que el Trotamar III ya no lleva en su casco el rótulo “Principat d´Andorra“, que tienen en sus bibliotecas de a bordo, su libro "Andorra entre alisios y tifones“ o el "Viaje al mar Negro“ (mi preferido) y que se alegran de visitar el barco del Avelí y sentarse en el mismo rincón que él se sentaba.
Desde que él se marchó hemos navegado muchas millas y entre otras singladuras hemos cruzado 4 veces el Atlántico, la última vez el año pasado. Siempre imaginé el Trotamar IV, tal y como lo describe en el apéndice de su libro y creo que ahora por fin lo he encontrado. Después del último cruce hemos decidido que a pesar del inmenso valor sentimental que tiene para nosotros, es el momento de despedir al Trotamar que tantos años nos ha acompañado a mi padre y a toda la familia, dejarlo en buenos vientos y en buenas manos y seguir nuestros viajes en el soñado Trotamar IV.
De momento no lo hemos anunciado, pero os lo cuento aquí, pues nos encantaría que el Trotamar se quedara con alguien que sepa valorar su historia y su alma aventurera. Si alguien está interesado puede contactarme y enviaré una descripción detallada del barco.(joan@bassols.de).
Buen viento a todos, en la justa medida, unos 15 nudos  ,
Joan y Ana
|
Amigo Joan, que grandes recuerdos me trae ese barco, que grandes recuerdos pasados por las Antillas y como no, guardo con cariño la foto en el rincón del Avelino.
Pero la vida sigue y la aventura náutica no puede quedar en mera nostalgia, deseoso estoy por conocer el Nuevo Trotamar y seguiros como siempre con admiración y cariño a esa familia sin igual
Un abrazo