Cita:
Originalmente publicado por chemari
Uf, realmente es complejo. Por un lado nadie merece morir en el mar, y lo que hacen los de open arms les honra, son héroes que en lugar de quedarse en casa mirando lo que pasa por la tele han decidido moverse y cambiar las cosas.
Pero por otro lado, tal y como comentan en el documental que grabó el Jordi Evole, también provocan un efecto llamada, e indirectamente ayudan a las mafias (y estas lo saben y lo aprovechan), ya que cada persona que consigue llegar a Europa y llama de vuelta a casa para avisar que está a salvo, funciona como publicidad para las mafias y para que otros se vuelvan a poner en sus manos.
Un tema jodido.
|
Discrepo. Antes del programa ya se morían en la mar. El tema realmente jodido, es dejarlos morir (que es lo que seguirá pasando, estén o no estén las ONG).
Es una patata caliente, de acuerdo, para Italia, para la CEE. Pero que la ineptitud y el "mirar a otro lado" signifique que personas como nosotros se ahoguen a diario.......me parece un auténtico "error de programación cerebral" de nuestros dirigentes.
Embat