Ver mensaje
Antiguo 16-08-2017, 20:27
Racamento Racamento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 34 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Heroes Españoles (Relacionados con el mar) olvidados

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, para los que tengais tiempo y ganas no os perdías esta biografía de alguien que ya glosamos en este hilo y que es mi admirado Tiburcio de Redin, ese Navarro que paso de ser Capitan de la Armada a Franciscano y aún así derrotó a barcos enemigos, todo un personaje, digno de una película! Su carácter le perdió pero al mismo tiempo fue su mejor arma!

http://www.saber.es/web/biblioteca/l...o-de-redin.pdf
Estimado Coronadobx.

Muchas gracias por este libro de D. Tiburcio de Redín, a quien yo desconocía.

Un personaje sencillamente genial que has definido a la perfección.

El libro es muy sencillo, ameno y me lo he leído de una tirada.

Te confieso que en ocasiones me ha hecho soltar alguna carcajada, como cuando se tira al agua persiguiendo a los soldados que previamente había reprendido en dos ocasiones, o cuando aborda el carruaje de Olivares para reclamarle lo que le correspondía en justicia.

¡¡¡Ya podría haber más D. Tiburcios, pasionales en todo lo que hicieran, bien fuera para servir, luchar, dirigir, evangelizar o sencillamente trabajar...a pesar de su carácter!!!

Una pregunta: ¿conoces algún otro libro sobre D. Tiburcio?

Estoy revisando el foro buscando algo sobre él, pero ya son muchas aportaciones y voy descubriendo o releyendo aportaciones anteriores...y no consigo avanzar mucho.

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo a ti y todos los seguidores de este excelente foro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Racamento este mensaje:
Acasimirocasper (13-03-2023), coronadobx (16-08-2017)