Ver mensaje
Antiguo 17-08-2017, 12:11
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Solo algunos detalles:

-No se puede remolcar con carnet B, son mas de 750kgs.

- De verdad que es cansino siempre tener que aguantar a los grandes gurus de las navegaciones galacticas cuando sale este barco. Si señor, sabreis mucho, navegais desde que los fenicios atracaban en vuestro pantalan y todo eso...pero un poco de respeto y cortesia con los demas cofrades no esta de mas...
-El Mac es lo que es y para lo que es. Teniendolo claro, y que no vamos a hacer la Volvo ni la Copa America con el -ni con ninguno de los de los supercofradisimos- es un barco muy versatil, sin ser magnifico en nada, al menos lo hace, y probablemente a vela o a motor -una de los dos- mejor que un pura sangre, asunto a partr de que son 26 pies y la habitabilidad que tiene. Insisyo, es lo que es t oara lo que es.

-Cada uno tiene su plan de navegacion, el real, no el soñado, y puede que su barco sea un autentico lastre para lo que realmente hace. Algo que los propietarios de un Mac suelen tener muy claro.

-De hecho, ha sido uno de los barcos mas producidos de la historia. Y es curuoso, hay poquisimos a la venta. Sera que a sus armadores los tiene buen contentos por sus muchas cualidades y no será una de ellas el asunto primigenio de la manzana ni del antiguo distribuidor precisamente.

-Yo mismo soy armador de uno. He tenido veleros considerados por los grandes gurus de barra como barco "serio". Y conozco alguno que no hace mas que añorar su Mac y maldice el dia que lo cambió. Por algo será.

-Para las mentes inquietas que tanto creen saber y tan poco saben escuchar y menos entender, nudos y mph no son lo mismo. Solo por el simple hecho de que haya estas dos unidades de medida ya deberia habersele encendidido una lucecita y haber llegado a la conclusión de que pudieran ser distintas. Y dicho esto, quizas las 50 mph hayan sido de aparente en el tope de palo en un momento puntual (cambio de angulo al pasar por el seno o cresta de una ola, etc). A mi tampoco me parece que sean 50 mph reales....lo cual, y sabiendo que la energia que lleva el aire depende de su masa por la velocidad al cuadrado, me parece que 25 o a lo sumo 30 mph pareceria mas correcto, amen de las buenas manos que llevan ese Mac.

Haya paz de una vez, señores. Que ya son cansinos los que entran una y otra vez a dar por saco en todos los hilos del Mac.Parecen trolls...o algo sustancialmente peor.

Un brindis por el respeto, la educacion, la camaderia y la armonia en la Taberna!!!

+Y por los post positivos
Quizas generalizar no sea lo mas apropiado.

Tampoco parece que aqui hayamos entrado todos a saco.

Quizas hay demasiado papel de fumar en uno y otro sentido.

Quizas deberiamos tener claro que se trata de un barco como cualquier otro, con sus ventajas y defectos y perfectamente criticable.

Es curioso, pero tu intervencion me ha recordado un poco a algunas de un tal DICODI. seguramente culpa mia.

Y por cierto, lo de MPH, no cambia demasiado el tema, al final Se habla de vientos importantes para cualquier barco y mas para un mac, no por el barco, sino mas bien por el aparejo que monta, de hecho yo comento que suelo rizar mas pronto a pesar de llevar un velero mayor y con unas caracteristicas diferentes que a priori deberian ser mas apropiadas para aguantar castaña..

Slava Ukrayini!.
Citar y responder