Ver mensaje
Antiguo 17-08-2017, 12:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,615
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

A mi también me parece básico que existan leyes, que no dejan de ser unas reglas de juego para la vida en sociedad, pero estoy convencido de que las primeras en no respetarlas ni hacerlas cumplir son las propias administraciones, sobre todo cuando hay involucrados grandes poderes económicos...

El parque debería tener su PRUG aprobado desde hace ya muchos años (así lo dice la ley), así como los planes gestores de los diferentes espacios naturales (Red Natura, ZEPAS, etc..) delimitando claramente zonas, actividades y planes de conservación y regeneración...

Pero no, aparte de ser Galicia la comunidad del estado con menos porcentaje de superficie natural protegida, han intentado aumentarla incluyendo zonas marinas, y su control efectivo es casi nulo, vamos que las han declarado porque obligaban las directivas europeas y nada más...

Y la aplicación de las normas suele ser prohibir, prohibir y prohibir, en la isla sur de Cíes puedes bajar a la playa pero no moverte ni un metro más, es como un campo de concentración, cuando hay un sendero que cruza la isla hasta el otro lado de la isla que siempre se utilizó, con un curioso molino de agua..e imagino que no está cerrado por proteger nada, atraviesa un bosque de eucaliptos, sino por no complicarse la vida controlando a los visitantes...

El mar es público, la naturaleza debería ser pública y a todos nos debería importar preservarla, pero también poder visitarla, en unas condiciones no masificadas y con una adecuada información sobre los valores que contiene un parque..

Un saludo
ManuMAD (17-08-2017)