Ver mensaje
Antiguo 17-08-2017, 20:04
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

yo en mi caso, soy muy exagerado
llevo 75 litros de combustible en unas garrafas, que lo voy a bajar a 50, y tengo ya echo mil pruebas pertinentes de que para ir a bonitos con el deposito que tiene el barco y para un dia de pesca va sobrado,
LLevo dos radios, y dos ploter uno del año de la castaña pero funciona, esto venia en el barco cuando lo compre.
LLevo radar que solo uso de noche al salir
llevo la carta de navegacion en papel de la zona de Bizkaia y Cantabria .
LLevo un arnes si voy solo a por bonitos, aunque sea un coñazo,
Uso mucho el barco entre 400 horas al año, y al dia en sus revisiones, y cada mes le reviso niveles. aparte de darle mucho cariño que eso lo nota.
Llevo las piezas basicas en el barco, rodete, correas,aceite, filtro gasoil, ( por cierto este año esta dando problemas).
Cuando el mecànico ha echo las revisiones intentar estar hay para saber purgar el motor por ejemplo si le entra aire al cambiar el filtro del gasoil por ejemplo, cosas muy tontas pero de hacer pero hay que verlas( un mecanico decia que no cobra por apretar un tornillo sino por saber que tornillo apretar)
Y sobre todo sales con las nociones basicas de navegar al menos y con un barco que este diseñado para salir unas millas ( dentro de poco veremos un kayac saliendo a bonitos, o con una colchoneta)
Dos baterias con un cortador, para que siempre carge las dos pero una siempre este al 100% y voy alternando de cual quiero chupar o de las dos ( cuando fondeo por ejemplo le pongo a una a trabajar para nevera etc pero la otra ni tocar asi siempre esta una a tope)
Y aun con todo esto algun susto me he llevado

Unas copas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a klospt
Aitona Antxon (17-08-2017)