Discusión
:
¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?
Ver mensaje
#
15
07-12-2006, 21:35
elmouron
Piratilla
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?
Cita:
Originalmente publicado por
Drake
El pasado verano me saqué el PER junto con mi cuñado
. yuju! Ahora bien, seamos sinceros, una vez has hecho las prácticas de motor (3) y de vela (4), lo cierto es que no te sientes muy seguro de llevar un treinta y pico pies! Aunque seas una persona prudente, eres un peligro en puerto!
Las prácticas obligatorias son más bien justitas… Lo cierto es que coges la rueda sólo un ratito (hay 6 alumnos más en el barco!) y máximo atracas un par de veces o haces un abarloamiento…. Y ya tá, ya tienes el carné!
A la hora de atracar/desatracar la adrenalina me va a 1000 en puerto y un día de estos me ingresan por problemas cardíacos!
¿Cómo puedo coger más práctica y no rayar los flamantes veleros de los cofrades? ¿Hay algún curso específico de maniobras en puerto [zona Barcelona]? ¿es recomendable?¿$? ¿algún libro con consejos ?
Vuestros truquillos de buen saber marinero serán bienvenidos (y de paso evangelizando tal vez os ahorrareis una rayadita!!!!
)
Un ronda por adelantado a todos
y Salud!
P.S:- Si hay algún hilo con este tipo de info pido disculpas... me redireccionais y punto.
Yo que tú no me complicaba la vida. Buscaba un amigo que tenga experiencia y a practicar y practicar. No hagas experimentos.
Saludos
Enviar un mensaje privado a elmouron
Buscar todos los mensajes de elmouron