Ver mensaje
Antiguo 17-08-2017, 20:53
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Lo de la auxiliar en popa, por muy grande que sea el barco y por muy buenos que parezcan los pescantes, e incluso por muy buenas que sean las previsiones, me parece algo claramente a evitar...

El trabajo de desmontarla y estibarla correctamente me parece nimio comparado con los rompederos de cabeza que puede dar cuando las cosas se ponen serias, pudiendo suponer un peligro para el barco y la tripulación.

El tiempo de montaje y desmontaje cuando hablamos del mar y de travesías es poco importante, y creo que es un factor insignificante que puede en cambio darnos tranquilidad mental y eliminar totalmente un factor de riesgo que no tenemos por qué estar pendientes...

Cuando veo a alguien con las defensas simplemente izadas a cubierta o el auxiliar atravesado de mala manera en la popa no puedo dejar de pensar en un apelativo referido a un día de la semana y con el sufijo -ero, que significa "relativo a"....

Un saludo

Amigo Caribdis, la zodiac es rígida, no se puede desmontar, no va en pescantes, va en una plataforma mas que suficiente y ha hecho 4 travesías del Atlántico en esa situación y miles aquí en el Med, es el mejor sitio que tiene el barco para llevarla, tampoco se deberían de romper los portillos que habrán diseñado sesudos ingenieros y habrán homologado mil instituciones y tampoco es normal tirarse casi una semana con temporal de entre fuerza 9 y 11, son cosas que pasan, no te preocupes por ellos que saben sobradamente lo que se hacen