Ver mensaje
Antiguo 18-08-2017, 10:18
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,615
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Vais a hacer que incumpla las normas del foro, pero estamos en las mismas.
Si las leyes son justas o injustas tenemos que juzgarlo a la hora de votar.
Si las autoridades incumplen la ley tenemos que "castigarlos" a la hora de votar.
Otro tema peor sería pensar a quien votamos.
Un curioso refrán que aprendí de un paciente anciano dice "Can non come carne de can" ("perro no come carne de perro").

Hasta aquí creo que puedo llegar sin que el tabernero se niegue a servirme mas.
Creo que el voto no santifica nada. Se supone que hay una justicia independiente del poder ejecutivo que debería perseguir las infracciones a las leyes...pero la justicia si no se ve apoyada por una opinión pública fuerte simplemente suele evitar problemas...y a veces ni aún con clamor público..

El medio ambiente y "lo público" suelen ser los patos que las pagan todas...y al final un medioambiente deteriorado produce enfermedades, falta de recursos...con la ría de Vigo hecha una cloaca y sus riberas convertidas en suelo industrial barato, si ahora les quitas las Cíes a los marineros se te van a echar encima, creo que con razón y defendiendo su pan...pero ya no se hubiera debido llegar ahí...las leyes de puertos y medio ambiente se han incumplido sistemáticamente en esta ría y en muchos otros sitios con impunidad absoluta y sí mucho lucro privado...

Un saludo
Ouessant (18-08-2017), Piratacojo (18-08-2017), Touron (20-08-2017)