Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
|
Ahí a recibido hasta el cocinero...
Dentro de lo injusta que es la vida y la ausencia de malicia e, incluso, de errores materiales por parte de la mayoría de esos oficiales que verían acabada o manchada para siempre sus carreras y hojas de servicios, el informe prioriza la responsabilidad por liderazgo (o ausencia del mismo) por errores cometidos por subordinados de bajo rango.
Esto pretende hacer llegar a las mentes de los mandos que su prioridad es la formación de equipos confiables y dedicados. Contribuir a "despertar" aquellos responsables adormecidos por la rutina o distraídos por las urgencias cada vez mas cotidianas y focalizarse menos en la resolución de problemas y mas en asegurar una "maquinaria humana" eficaz.
Pero como la selección de los mandos (tanto militares como empresariales) se basa también en criterios de "dotes de mando" y eso ya conlleva un sesgo paranoico y de mala leche, muchas tripulaciones van a pagar, tal vez sin culpa, el error cometido en el USS Fitzgerald con una degradación de sus condiciones de trabajo y disminución de su autonomía profesional lo que también disminuirá, en mayor o menor medida, la eficacia de las mismas globalmente.
