Ver mensaje
Antiguo 18-08-2017, 11:24
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Los cojinetes del timón en algún momento se tienen que cambiar, porque tienen demasiado juego o porque se hinchan por ser de nylon.

Ninguna de las valvulas antirretorno que he probado me ha durado mucho. Si quieres la sentina seca debes vaciarla a mano con una jeringa o esponja. Si por algun motivo ha entrado agua, las siguentes navegadas tendrás agua en la sentina hasta que toda el agua baje allí con las escoradas.
Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Gracias cofrade Akakus.

Ya he cambiado la válvula, y efectivamente no trabajaba bien, y sobre el timón, hoy he podido comprobar que el tacto era el normal, no estaba endurecido. En la próxima varada cambiare los casquillos.

Sobre el tema de los casquillos, nylon? O hay más calidades a considerar?

Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Las sentinas de los Fortunas son de las que llaman Húmedas, pues van a parar las aguas grises de ducha y nevera. Por tanto es normal y común que siempre este mojada y existan un charquito en el pozo. Las válvulas antiretorno no son totalmente estancas, y siempre devuelven agua. Estos son los verdaderos motivos por lo que siempre hay agua alli abajo. (te recomiendo que en invierno montes un deshumidificador para que absorba éste agua en forma de humedad)
En tanto al lugar de su montaje, la puedes poner en donde te sea más fácil, si está más próxima a la bomba tardará mas tiempo en retornar el agua a la sentina, si lo pones muy próxima a la salida, el retorno sera inmediato. La mejor solución es montar una bomba de absorción y no de empuje y ésta bomba de Absorción lo más próxima a salia.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
jorgesanchis (25-08-2017)