Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE
Es una pena.
Me ha hecho recapacitar sobre la pobreza de los 2 kg. que exigen para el certificado para Zona 4.
Yo, en mi 26', llevo 2 extintores de 5Kg. cada uno, y ubicados de forma que me permitan un acceso ágil.
Los tengo certificados y "al día".
Es un asunto que se olvida, las revisiones son CADA 5 AÑOS, mientras que los extintores deben revisarse CADA DOS AÑOS !!
Sugiero que revisemos si los timbres de nuestros extintores están "al día". 
|
Es cierto que con los extintores que llevamos a bordo no apagamos más que el incendio de pitillo. Si hay un incendio a bordo casi es mejor echar la auxiliar al agua y alejarse.
En cuanto a la revisiones de los extintores os informo que son las siguientes.
1º
Una revisión anual consistente en la recarga del agente extintor. La caducidad se mira en una etiqueta o pegatina que debe aparecer el algún sitio del extintor.
Un consejo. Cuando llevéis el extintor a realizar ésta revisión encargaros vosotros mismos de vaciarlo. Por dos motivos; primero para que no haya ningún listillo que os cobre el rellenado del extintor y que no lo haga, y segundo, podéis hacerlo como una pequeña práctica y toma de contacto de cómo se usa para cuando necesitéis utilizarlo.
2º
Una revisión cada 5 años consistente en la realización de una prueba de presión dónde se comprueba que no hay fugas por las soldaduras del recipiente así como de los accesiorios. Se somete al recipiente a una presión superior a la cual debe trabajar y éste deberá conservar su estanqueidad.
Esta revisión se llama el retimbrado y queda registrada con un sello y la fecha de realización en una chapita metálica que debe aparecer en dicho extintor. Todos los extintores tienen dicha chapita con 4 espacios para retimbrar, uno en el año 0, otro en el año 5, otro en el año 10 y otro en el año 15. Éste último retimbrado será válido hasta el año 20 y una vez complido este año el extintor quedará fuera de uso.
La vida útil de cualquier extintor será de 20 años.
Estas son las revisiones son las obligatorias por Industria pero queda la más importante, la revisión visual que nosotros debemos realizar periódicamente. Deberemos comprobar que la agujar de la presión está situada en la zona verde ya que aunque el extintor esté con las revisiones al día éste se puede vaciar por algún golpe, algún poro, exceso de calor, etc....
Lo siento por el tostón pero creí necesario dar esta información
Una ronda y que nadie se encuentre en el problema de necesitar usar el extintor y que éste no funcione.