Cita:
Originalmente publicado por Enano123
Madre mia la que has tenido entonces  , que mala suerte con lo del cabo en la helice
¿Como se rajaron las velas, a parte de ser viejas, tuviste vientos muy fuertes?
¿Por lo que comentas el seguro te cubre las velas y los de la inversora también?
¿Que tal se te portan los pequeños?, A los míos, a alguno, casi tengo que pasarle por la quilla jejeje
|
Subimos la costa por la noche desde Vigo hacía Coruña con niebla y olas pero poco viento por lo que dejé las velas a apoyar el motor. Por la mañana a pasar Camariñas empezó a soplar a 20 nudos con rachas de 25 por lo cual, genial - pero luego las olas empezaron a venir desde el NW a unos 2,5m y un periodo de 7 segundos (approx) y a su vez, olas del ENE de 1 a 1,5m con un periodo mucho más corto. Vamos, nos sentíamos como en una lavadora. A la altura de Malpica, sufrimos rachas de unos 38 nudos y bajé las velas (tarde) y nos dirigimos hacía Malpica - un puerto pesquero. Estábamos a unos 5 o 6 millas de la costa por lo que tardamos lo suyo.
Mayor rajado por la mitad como viste en la foto, y la genoa con partes descosidos pero con arreglo y aún utilizable.
Ni he comentado las velas a la aseguradora, me da palo después de la reductora - no sé. Pero lo de la reductora y remolque más la estancia obligatoria me lo cubrieron - menos mi franquicia, claro.
Era un viaje sin peques - sólo mi mujer y yo con planes de luna de miel aunque normalmente cuando salgo con mis (4) peques, se portan bastante bien.


