Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña
He completado una primera etapa de este largo desplazamiento plateado en tres movimiento. El resumen es el siguiente , el anterior propietario que todo hay que decirlo se ha portado como un caballero y amigo me desplazo el barco desde BCN a Vilanova i Geltru donde me recibió un jueves tarde, firmamos el contrato de compra venta y realice la debida transferencia que celebramos con una estupenda cena en su población costera. Con una Burgman que me presto dedique el viernes a pertrechar el barco, compras en el super y entrando y saliendo descubrí y bonito puerto deportivo en Vilanova, muy seguro y con nuevas instalaciones. El anterior armador salió de trabajar y me acompañó a un garaje local donde tenía decenas de cosas que servirían para la navegación, las amarras , defensas y velas que tenía guardadas.
Salimos de Vilanova de buena mañana y pasamos un día estupendo con buena mar y poco viento aunque durante 3-4 h tuvimos la suerte de disfrutar de 15-19 nudos de viento que nos permitieron apagar motor y navegar con 5 nudos y en silencio absoluto, una increíble sensación que desgraciadamente no se repetitiva porque desplazar un velero por el Mediterráneo suele exigir de mucho motor. A eso de las 21:30 recalamos en el delta del Ebro, donde fondeamos, preparamos una cena con buen vino del Penedes y descansamos unas pocas horas hasta que a eso de las 2 de la mañana reprendimos camino, haciendo mi primera navegación nocturna increíble, una impresionante lluvia de estrellas , llamadas lágrimas de San Lorenzo nos acompañó gran parte de la travesía . Angel que así se llamaba el anterior armador me enseñó cientos de cosas de "nuestro" barco, compartimos grandes experiencias . A mediodía estábamos amarrando en Puebla De Farnals en Valencia en lo que sería mi segunda experiencia portuaria
Continuará !!!
|