Ver mensaje
Antiguo 20-08-2017, 08:43
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,676
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Hacer tu propia instalación eléctrica de 12V, se puede?

Me he planteado en alguna ocasión El Paso de zona 5 (actual) a 4 para mí velerín, que en papeles tiene 5'65m. Y está exento de revisiones periódicas.
Me para el volver a pasar ITB, que entiendo sería necesario al menos en una ocasión, y las exigencias en materia de seguridad para la nueva zona.
Puedes adjuntar el enlace donde indique exigencias mínimas?

No tiene ninguna complicación la instalación de 12v, desde luego que la puedes realizar tu mismo con un poco de idea. Creo que no sería descabellado contactar con algún taller de electricidad del automóvil (precios no náuticos) y que te valorasen una instalación mínima. Conviene además del interruptor un cuadro de fusibles que proteja los aparatos y cableado y si vas a tener a bordo una batería entiendo que las luces de navegación (también serán de exigencia) las llevarás conectadas ahí, una luz interior, un interruptor general y, súper práctico, una batería de bases 12v para poder conectar cargadores de móvil, alimentación GPS, piloto...etc.

Muy importante es la estiba de la batería, en mi caso en crujía y muy baja, bien trincada para evitar accidentes. No olvidemos que las baterías pesan lo suyo y pueden hacer mucha pupa, incluso una vía de agua, si vuelan descontroladas en una escorada o deslizamiento en la cincha en una varada etc.

Estoy muy cerca de Valencia, y aunque mi instalación básica no la considero para nada modélica, si quieres te la puedo mostrar por si te sirve cómo idea base. Pienso que en algún hilo de este santo antro he visto alguna instalación casera muy conseguida, pero aunque fuese capaz de encontrarlo con el buscador no sabría adjuntarlo Si crees que te va a servir de algo el verla, me pones un privado y contactamos.

Por cierto, de Valencia a Ibiza en zona 5? hay algún truqui tipo navegar en conserva, participar en regata...o un cirio a S. verdín y adelante?

Suerte en el brico

Salud!!

Editado por llenyalfoc en 20-08-2017 a las 08:47.
Citar y responder