Ver mensaje
Antiguo 20-08-2017, 09:30
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

El barco resultó a mi juicio una excelente compra. El Moody no solo estaba en un a aparente buen estado de mantenimiento sino que demostró navegar mucho más ligero de lo que yo había imaginado alcanzando medias de 7 nudos con 2400 vueltas de su Volvo Penta 2003.

Tras descansar toda la noche y dejar escampar un mal parte meteorológico salimos a las 12 del mediodía del lunes 14, enseguida el mar nos hizo saber que aunque el viento había amainado la ola de 1 m pronosticada se iria tornando en ola de 2m y acabamos sufriendo 7-8 h una fuerte marejada de ola corta muy incómoda , la parte positiva es que tras doblar el cabo de palos la ola venia de popa completamente haciéndonos surfear en muchas ocasiones y viendo en el Gps velocidades puntuales de más de 9 nudos , el récord 9.9!! . Llegamos a Torrevieja a eso de las 7:30 de la mañana tras recorrer unas 120 millas y apenas comer, imposible cocinar así que solo íbamos picoteando y bebiendo mucho siempre con un cierto mareo que nos cerraba el estomago.

Detectamos durante la marcha agua en el suelo del salón, al abrir la sentida la encontramos llena de agua lo cual nos forzó a achicar y me generó la preocupación natural de por dónde entraba el agua?!? . Como el motor no se calentaba más de sus constantes 81 grados a las 2400 vueltas nos limitamos a achicar y supervisar cada rato. Al llegar s puerto y tras descansar , comer algo y reponer fuerzas comenzamos la búsqueda del origen del agua. Tras descartar entradas producidas por portillos abiertos o similar detectamos una raja pequeña en la manguera que lleva agua salada al motor, en su conexión, fruto de tantas vibraciones el metal del motor había desgastado la embocadura de la manguera y costado varios milímetros que metían un chorro más o menos constante al habitáculo del motor. Nunca llegó a faltarle agua al motor para refrigerar el serpentín con lo que nada ocurrió. Costamos esos dos cms finales y volvimos a cerrar la abrazadera metálica tras reajustar las tensiones de las mangueras recolocándose nuevas bridas y supervisando el estado general . Toco por supuesto achicar , recoger agua con esponjas del resto de la sentina y endulzar mucho el motor para que la salitre no acabase produciendo corrosión.

Adema supervisando el estado general del barco detecte La Luz de estribor a proa rota, cilindro que la contiene rajado en su base , de nuevo las vibraciones nada que no se pudiese arreglar con unas bridas hasta que comprase más adelante nuevas luces para sustituir .

En fin, hablando con el anterior propietario me decía que en años el jamás había navegado con semejante marejada y hasta me senti orgulloso de haberlo llevado tantas horas en esas condiciones , siempre cerca de costa a unas 5 millas. El barco tuvo sus dolencias pero aguanto como un campeón, muescas en el revólver!

Continuará !

Editado por Kobrilla en 20-08-2017 a las 09:44.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
Bob (20-08-2017), celtados (24-08-2017), doctaton (21-08-2017), J.R. (21-08-2017), lamardealboran (20-08-2017)