Ver mensaje
Antiguo 20-08-2017, 10:31
Mar&jo Mar&jo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Sobre Antena Ais

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Articulo que da unos resultados muy "pobres" ...ç
Tanto el AIS como la VHF dependen mucho de : pòtencia-cable-Antena y PROPAGACION
En verano veras barcos a 200 Nm y en invierno a lo mejor solo barcos a 20 Nm
y la diferencia de altura de la antrena, influira , pero no como cita el articulo

Deciis mucho antena "especifica AIS", ? cualquier antena para VHF Marina es buena para AIS y la que citais , Para mi no es la mejor, (es parecida a la del los portatiles ....)
Hola a todos
Por mi experiencia el splitter no es la mejor solución, te puede dar problemas y limitas mucho la VHF. Por lo que vale una antenna VHF común mejor tener 2, una para VHF ( top mast) y una para AIS ( donde quieras ).
Yo despues de tener problemas con la VHF decidi eliminar el splitter y puse una antena en el puente de popa para el AIS y este verano llegue a ver barcos a mas de 200nm ( aun no me lo creo ) incluso barcos en sur de la isla mientras yo me encontraba en el norte , es decir , sin alcanze visual directo !!! Esto es posible o mi AIS me engaña ??? Tengo dos placas solares justo en la base de la antenna...puede ser que esto cree una situación milagrosa y aumente la potencia de recpcion ?..
Citar y responder