Discusión: Dudas nuevo barco
Ver mensaje
Antiguo 20-08-2017, 11:22
EddSail EddSail esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 73 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenos días cofrades, una ronda de lo que guste.

Ha llegado el momento de subir de eslora. Hemos disfrutado de nuestro pequeño 24 pies y nos hemos puesto el objetivo de subir a 30 o 32.

Después de haber visto varios barcos en venta por mi zona, se nos plantean varias dudas sobre cuál será la mejor elección. Os comento nuestras opciones.

Jeanneau Sunlinght 30 1991 o 1993 (no recuerdo)
Bien cuidado, casco como nuevo. Han hecho un buen trabajo de restauración en la obra viva y el francobordo.
Necesita:
- Molinete eléctrico
- Arreglar o cambiar la mayor (es de regata y tiene más superficie, lo que hace que la botavara quede bajísima).
-Capota antirociones
- Cambiar algunas drizas
- Reinstalar La Cocina.
- Revisar el palo, me pareció ver alguna cruceta con un soporte (lo que las une al palo) para cambiar.

A favor, el barco navega con muy poco viento. Barco rápido.
Un poco más económico que los demás, aunque no lo suficiente como para decantar la balanza. Aprox unos 2mil menos contando precio barco + todo lo que querría hacerle.
Debe ser de los últimos o quizás se matricularía algún tiempo después de fabricarse. Según he visto, el SL 30 se dejó de fabricar a finales de los 80 principios 90.
Motor Yanmar 2GM20.

Dufour 32 Classic 1997
Estado interior muy bueno.
Necesita:
- Lazybag
- Cambiar drizas

Me gusta el diseño, interior sin moquetas que se puedan despegar etc.
Motor Volvo 18cv. Sail drive. Lleva molinete manual.

Beneteau Oceanis 320 1991
Necesita:
- Lazybag

Tiene más motor que el resto. 3GM30
Lleva de todo.

El coste de todos ellos es más o menos similar. Contando los arreglos que hay que hacer a uno y los que no hay que hacer a otros.

Mi idea es pasarlos a bandera Belga. Travesías a Baleares en verano, recorrer la costa desde Barcelona hasta el estrecho en un futuro.
Me interesa que sean seguros con mal tiempo.

Cuál sería vuestra elección?
Cuál creéis que sería mejor compañero de millas?
Citar y responder