Discusión: Declarar las capturas
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2008, 13:23
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Hoy ha salido en el telexornal del mediodía que han elaborado un proyecto de ley y que los pescadores deportivos en Galicia van a tener que declarar las capturas mensualmente, y puntualizan, haya o no capturas que declarar.
Así que ya nos vemos todos los meses DECLARANDO.
A priori me parece una barbaridad. Cada uno declarará lo que le de la gana con lo cual los datos que obtengan no serán reales para utilizar en sus estudios medioambientales o de otro tipo. Además cual será la formula para declarar: habrá que mandar una carta, llamar por teléfono, un email (el que tiene acceso a internet)...
Salud
Yo estoy de acuerdo en declarar, que me lleven a pescar en la "chalana" de la G.C. cada vez que voy a pescar o, que me pongan un portátil con conexión para cubrir datos (sumergible por supuesto) o, que me paguen el adsl de casa para conectarme a la página correspondiente y ahí ya les pongo hasta el número de escamas de la faneca más grande o, que venga un número de la benemérita en un donut todo el día conmigo por la ría y que apunte, que apunte (eso sí me pagan el exceso de carga inútil) y ya de paso que hagan control de alcoholemia y que pongan semáforos entre las bateas.

Pero vamos a ver leñe: al menda lo obligan con unas normas/leyes que ni el casamanteca tendría la osadía de asacar, peeeeeeeeero, a nadie se le ocurre decir que el mar y el fondo marino es como el campo, si no se trabaja y cultiva no produce, tampoco dicen nada sobre las vedas, que las ponen en donde les sale del culo, tampoco dicen nada sobre las artes que autorizan como el boliche que lo único que hace es arrasar con todo lo que hay y encima ahora se hace con unos barcos que para qué.

Y a mí me van a hacer declarar lo que pesco? les sacaré fotos a las raspas y se las mandaré por correo.