Ver mensaje
Antiguo 20-08-2017, 15:30
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No se apaga por falta de estabilización, al contrario. Se apaga por que el estabilizador encuentra menos energía que la mínima requerida y desconecta el sistema para evitar errores de memoria y cuelgues en los decoders. En cuanto al molinete...

El molinete debería ir conectado a la batería del motor y no a la de servicios y ser usado normalmente solo con el motor en marcha. El bajón que le pega a la linea es tremendo.

Yo te recomendaría cambiar el sistema y no por la Rpi o la TV. Yo lo llevo así durante 12 años y funciona de fábula. Cero problemas y fondeando mas de cien veces al año. Y eso que cuando el astillero me exigió montarlo así a mi no me convencía.
Gracias por la acclaracion.
La instalacion del molinete es la original del astillero y tiene un magnetotérmico doble. El molinete siempre lo acciono con motor en marcha.
Tambien cambie la alimentacion del monitor directo e bateria, sin cambios.
Mi intencion era exponer el problema surgido y como lo he solucionado
La bajada de tension, que no llega a un voltio, al darle al molinete provoca desgraciadamente que el monitor se apague. El alternador va conectado a un repartidor de carga de tres salidas. Supongo que si cambio la conexion a la bateria del motor no cambiara la cosa. Las dos baterias de servicio son de 190A y la de motor de 80A
Es cuestion de probar, pero cablear en un velero viejo con cables de gran seccion no es tan facil.

Editado por gypsylyon en 20-08-2017 a las 15:34.
Citar y responder