Cita:
Originalmente publicado por ANUBIS
Hace un par de semanas restauré el suelo de mi barco, primero para los golpes en los que la madera se había hundido los mojé y con una plancha subieron bastante hasta casi arriba. Luego pasé una lija muy fina para romper el poro y eliminar el barniz superficial y evitar eliminar las líneas negras. Como estaban un poco desgastadas me metí la currada del siglo que fue pintar una a una con un tinte especial. En éste paso hay que tener cuidado ya que si te pasas de tinte ( como me pasó a mi ) se te esparce y una vez seco el tinte, tienes que mojar el tinte con agua oxigenada de 110 volúmenes ( difícil de encontrar en farmacias, me recorrí unas 5 ) y con una espátula y una paciencia infinita volver a dejarlas en su estado original.
Una vez hecho esto le dí con barniz de doble componente una mano a rodillo de pelo de melocotón. Transcurridas 12 horas volví a darle una lijada con lija extra fina para darle la segunda mano, en este paso añadí unos polvos anti deslizamiento que si bien es cierto que no le dan ese brillo espectacular, evita primero que te resbales como en una pista de patinaje si entras con los pies mojados y de paso las pequeñas imperfecciones te las tapa. Los golpes es cierto que al no lijar hasta sanearlos se ven, pero no miento al decir que muchos de ellos parecen imperfecciones de la madera.
No soy un experto y seguro que habrá detractores a mi trabajo, pero sinceramente estoy muy satisfecho con mi resultado, fueron 3 días de curro pero merece la pena entrar y ver todo el suelo perfecto y evitar los caídas ( que he tenido unas cuantas ).
Siento el tostón.
|

buen trabajo, aunque una autèntica currada, sobre todo el Temido de la madera es muy delicado si no la madera tiene restos de barniz, es decir antes la tienes que dejar virgen,
Respecto al barniz me imagino que menor de poro abierto para parket pero de uno o dos componentes?? Y alguna marca en concreto??
Gracias por vuestra ayuda y buena mar