Ver mensaje
Antiguo 20-08-2017, 21:29
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Saludos y para todos porque soy consciente que más de uno se va a "encender" con esto. El tema que quiero "tocar" es el de los mecánicos navales, esos chavales tan simpáticos a los que llamamos cuando tenemos algún problemilla en la cafetera, es decir, el motor de nuestro barco, tractor o trapero...
Tenía ganas desde hace tiempo de hablar de esto, pero es que acabo de ver lo que le ha pasado a uno que acaba de comprar su motora y los problemas con los mecánicos de turno que le dicen una cosa y es otra y no le arreglan el problema, que me he animado. Espero que "la caló" no me funda demasiadas neuronas y que no haga una disertación que moleste a alguien .
No es que sea el más experto de LTP en estos temas y quizás haya más gente con muchas más cosas, y más graves que contar, pero mi experiencia con los dichosos mecánicos ha sido extraplanetaria...
Mi primera "máquina" fue un fueraborda con todos los años no se puede ni imaginar y que la primera vez que salí a navegar, me dejó tirado, teniendo que "aterrizar" contra un pantalán (no el mío) donde tenía que amarrar... Me fui haciendo famoso por los golpes que daba al entrar o salir porque era incapaz de "domar" aquel maldito FB. Todas las visitas al mecánico y todo el mantenimiento era absolutamente inútil porque el motor seguía haciendo loque le daba la p. gana, acelertando sin motivo o parándose en medio de la maniobra... Menos mal que el Tiki 21 se manejaba bien con un par de remos de esos de canoas indias...
Luego vino el intraborda que fundí sus 40 años de existencia en un descuido de no abrir el grifo de fondo. Sí llamarme TONTO todas las veces que queráis, es lo que tiene no haber usado nunca esos bichos... Bueno, imposible el arreglo (más bien, nadie me lo garantizaba, y encima me costaría más el arreglo que el cambio de motor...). Vale, pues vamos a cambiar el motor. Leches!, motor, eje, hélice, bancada!!! Pero lo peor no fue TODO lo que le tuve que cambiar, menos mal que el que me vendió el motor me envió también eje y hélice... Lo peor fue EL AÑO ENTERO que me tuvo mareando (voy mañana, a ver si la semana que viene, voy hoy sin falta...), incluyendo UN MES ENTERO en el varadero, a precio de varadero que pagué yo como un tonto... Bueno, el motor va de cine, y menos mal, porque no me hubiera gustado verma en alguna de las que he tenido esta última temporada sin máquina... Aún así, hay que mantenerlo. Llamo para que le cambien al aceite, revisar filtros, rodete... Viene, lo que trae no le vale (se confundieron al decirle el modelo de motor...), voy yo a cambiar las piezas que no valían (coje el coche, cagando hostias por una carretera de alta siniestrabilidad, para que no se pasara de la hora el mecánico...) y como no tenían todo el material, a volver otra vez (yo, en mi coche, porque el "profesional", había venido en bus...).
Y esa no fue la última. Vi que el motor tenía una pequeña fuga de combustible por una de las tomas. Para mí los motores son como física cuántica... Igual era cosa de apretar un tornillo, pero cuál? Llamo al tio, quedo con él, voy al barco a la hora que habíamos quedado, y allí estoy, DOS HORAS Y MEDIA , esperando que viniera, llamándolo cada media hora (estaba a menos de 10 km.). Llega, ya de noche, casi las 22'30, mira, y me pide una llave inglesa... Busco en las herramientas, da un par apretones a un tornillo (él sí sabe cuál!!! Ahora, yo también) y se acabó el problema. El motor va perfecto, ni huele a gasoil el barco, ni ná.
A ver, a ver, si yo hago este tipo de cosas en mi curro (y no es que sea el mismo tipo, son TRES mecánicos diferentes!) me corren a hostias y me tengo que dedicar a recoger cartones, coño!
Experiencias parecidas? Algo que aportar o es que yo soy el gafe más gafe de toda la naútica española?
Unas buenas rondas a toda la cofradía y que nadie se mosquee. Es mi experiencia, mi muy mala experiencia, y seguro que hay buena gente, buenos profesionales que cumplen con su trabajo con responsabilidad y acierto. Pero deben estar en otro planeta...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a EOWIN este mensaje:
Joanet78 (21-08-2017), kiqu (20-08-2017)