Ver mensaje
Antiguo 03-02-2008, 13:45
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Planeando la instalacion del equipo de viento

Saludos.
Para instalar el display en el exterior, no deberías tener ningún problema. Sólo asegúrate de perforar el mamparo por donde NO haya ninguna estructura de soporte (viguetas de madera enfibrada para soportar tensiones/extensiones), sobretodo si tienes winch y stopper en el roof sobre el display. Si no te queda claro, te puedo mandar fotos de lo que quiero decir. Usa una corona para hacer el agujero. Posiblemente, tengas que despanelas la parte interior del mamparo, un panel de madera, que te permitirá ver la fibra directamente desde el interior. Mírate las fotos de la parte posterior de la electrónica aqui. No reforcé de fibra allí (zona no sometida a esfuerzos estructurales). En la foto por lo que veo, si lo separa un poco más del marco del tambucho y el borde superior, no creo que tengas ningún contratiempo, pero asegúrate.
Lo del cable de mástil, no sé, habrá que ver de cuantos polos es el cable que monta raymarine y de cuantos polos es el cable preinstalado en el palo. Al pasarlo, asegúrate de que pasas lejos de las baterías, compás y otros elementos que puedan crear campos electromagnéticos, para evitar disporsiones en la lectura.
Para el pasacascos, planifica bien el lugar antes de nada, pero no hay ningún problema (si se pone bien).
Suerte.

Editado por Marconcio en 03-02-2008 a las 13:48.
Citar y responder