Re: Armadores de Dufour 405 grand large
Bueno pues con un poco de paciencia he logrado tener el problema arreglado y en perfecto estado de revista.
El resumen es que fui a un tornero a hacer la pieza que se había roto y decidí hacer 2, una entera y otra cortado en la mitad.
Hice esto para ver si era capaz de funcionar si era capaz de ponerla en 2 piezas y asi evitar tener que sacar el barco del agua para desmontar la pala del timón.
Para ello compré un espárrago de la misma medida del tornillo original, pero le corté con mas longitud para no tener problemas a la hora de montarlo.
Le puse tuerca y contratuerca y lo metí por la parte mas complicada con la mitad de la pieza de nylon y un ovalillo mas grande de lo normal para evitar esfuerzos en la pieza de nylon.
Con una llave allen y un destornillador plano despues, hice palanca en la mecha del timon y logré subirlo esos pocos milímetros que me hacían falta.
Introduje el espárrago hasta casi 0,5 cm de la salida y ahí fue donde me paré... intenté darle golpecitos con un martillo de nylon, con un sargento de carpintero... imposible, no se movía nada y al final con una llave fija y con mucha paciencia, solo puedo dar 1/4 de vuelta cada vez, fui capaz de sacar todo el espárrago y con ayuda de una espátula fina pude poner en su sitio la segunda "C" de nylon, el ovalillo y la tuerca que me ayudo a poner todo en su sitio.
Cuando estuvo terminado me fijé que el ovalillo sobresalía mucho y podía rozar en el aro de inox que está fijo, asi que quité las tuercas y los ovalillos y volví a poner las tuercas.
Para ver si todo estaba bien montado, dibuje una linea recta en las 4 partes (2 de nylon, inox y fibra y al mover el timón todo funciona perfectamente, los 2 parte de nylon se mueven con el movimiento del timón y el anillo de inox y la zona enfibrada no, logicamente jejejeje.
Bueno solo queda decir que ayer salí a probar y hoy iré a revisar si las tuercas están bien, aunque seguramente cambiaré las tuercas y las contratuercas por 2 tuercas de presión y asi será mas dificil que se aflojen.
Saludos
Rafa
|