Discusión: Nuevo Fondeo
Ver mensaje
Antiguo 21-08-2017, 12:33
LAGARTO LAGARTO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Buenos días a todos y unas birras fresquitas que el calor todavía aprieta bastante
Os comento y os pido opinión ya que estoy bastante liado
en u 35 Pies llevo un ancla cqr de unos 15 kilos mas 30metros de cadena de 12 galvanizada .
me ha garreado varias veces este verano , la ultima de noche y con 30 Nudos de viento en cala Galdana , no nos comimos el velero de popa por pura casualidad
el fondo era de arena y aunque hubo otros garreos la misma noche no me siento muy seguro. sobre todo porque la almiranta gusta de dormir en calas . Con lo que me toca hacer el búho toda la noche .
que tipo de ancla comprarais ?
Solemos fondear en sondad de entre tres y 15metros y casi siempre en Arena o similar .
He estado ojeando por la web pero no se que comprar . Tal vez Una Bruce ? algún invento de estos de Uúltima generación ?
No dices a la profundidad que tenias en el fondeo, con esa fuerza de viento tienes que hechar al menos 5 veces la profundidad, de todas formas para sentirte mas seguro debieras de engalgar otro ancla (sujetar mediante mosquetos o grillete a unos dos metros del primero otro ancla y te dara mucha seguridad) ten en cuenta que la cadena forma una catenaria que te podria desclavar el primer ancla pero dudo mucho que lo hiciera con el primero, y perdona por el toston espero que te sirva y buenos vientos.
Citar y responder