Ver mensaje
Antiguo 21-08-2017, 14:07
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado El verano y las hélices... mi experiencia con propeller-shop

Una ronda cofrades!

Os cuento una breve historia porque estoy seguro que a cualquiera nos puede pasar.

12 de agosto, primer dia de la travesía anual que hago con mi almiranta pevisión de 10 días salida desde el Balis hasta Rosas y volver. Salimos del Balis hacia Palamós en nuestra motora como primera etapa del viaje, como es habitual hacemos una paradita en el chiringuito de Calabona (Tossa de Mar) 100% recomendable aunque últimamente el precio obliga a reducir las visitas de 5 o 6 en el verano a 2. Fondeo rocoso, a pesar de mi experiencia en la cala tengo la torpeza de no subir la cola suficiente. Había mucha corriente y en algún momento toca la hélice en una roca. Resultado... una pala marcada. Tenemos por delante entre ida y vuelta unas 80 millas en una semana. Empezamos mal. Por suerte, ya son muchos años y llevo una hélice de repuesto de un paso menor. Es la antigua que está en perfecto estado. Desde la plataforma, cambio la hélice y voy pensando las opciones para reponer o reparar la rota.

13 de agosto, llamo a varias náuticas de la costa brava y a mi mecánico del puerto base. El precio para una helice solas de mi cola Volvo SX no baja de los 380 euros mas portes un abuso para una helice de aluminio. La reparación no me la aconsejan (no entiendo porqué). De paso, como la tengo guardada si alguien sabe algun lugar que las reparen que me lo diga.

14 de agosto... web online de propeller-shop la hélice vale 219 incluidos los portes, son de Holanda. Aseguran entrega en 72 horas, me arriesgo.

Durante la semana he navegado con la hélice antigua y el pasado viernes me llegó al puerto de pernocta la nueva Hélice con su kit de montaje y todo. La vuelta ya con la nueva... perfecto.

Ahí queda...
Citar y responder