Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando
Yo llevo dos años en el barco, sin trabajar, con dos semi vueltas al Mediterraneo y en unos meses parto para Brasil.
Mi experiencia es que si algo quieres algo tienes que arriesgar. Estos dos años hemos estado trabajando en algunas cosas puntuales que no han hecho más que atarnos más a Europa, en donde vivir es demasiado caro. Lo que ganas te lo gastas en simplemente permanecer. Hay que renunciar, y largarse. Finalmente hemos dicho adios a los clientes y fuera. Algunos saben más o menos nuesta historia. Hemos liquidado casa y negocios y tenemos un colchón que si bien no es poco, tampoco alcanza para vivir sin trabajar toda la vida. Pero, si no arriesgas, finalmente lo único que haces es reproducir tu vida anterior, pero habitando un barco.
Partir es dificil, cada vez más. Todo es un problema mental, pero eso no le quita dificultad. Los condicionamientos son importantes : que si la zona 1, los seguros, la eslora del barco, ¿es el adecuado?, si la titulación, la familia, etc. etc. Esos problemas no desaparecen. Es imposible planificar todo, imposible. Cuando pasan los años, cada vez es más dificil tomar la decisión.
Si tienes el barco en condiciones de navegar, puedes juntar algo más de 25.000 euros yo creo que a la aventura. Lo peor puede pasar, sin duda, pero lo peor al final puede ser no haber cumplido tus sueños.
¿Tu sueño es navegar o ser autobusero?
|