Ver mensaje
Antiguo 21-08-2017, 16:09
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,562 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Bladerunner Ver mensaje
Ecelente post al que me sumo.
Mi situacion actual
Raspberry pi
Openploter v10 Opencpn4.8
Hub usb autoalimentado.
Escritoiro remoto en table android conectado
mediante android VNC... muy intiuitivo y facil
Funcionando perooo...

El teclado del ordenador no se ajusta con los caracters habituales

Cuando conecto el gps u/blox7 hay un parpadeo de luz pero luego no se mantiene encendida. Es decir no va.

Le ha pasado a alguien mas,
no puedo poner interogantes ya que no se donde estan en el teclado

Saludos
Hola,

no tengo cerca mi equipo pero si no recuerdo mal el GPS ublox parpadea cuando tiene localización, te digo que hablo de memoria pero a mí me volvió un poco loco el primer día con parpadeo sí parpadeo no.

Sácate el tráfico que tienes en el output de Openplotter en la configuración y seguro que te aparecen trazas GPS, si no te sale la posición en el OpenCPN puede ser porque:

- no tengas configurado en él ningún input
- hayas configurado un input pero es directo el del GPS. No puede ser porque la salida directa del GPS no la pueden compartir varios procesos con lo que entran en condición de carrera, el primero que lo pilla chafa al resto (puedes comprobarlo con OpenCPN abierto y reiniciando el servicio de GPS desde Openplotter
- no tengas bien el input que necesita OpenCPN que a su vez es uno de los output de Openplotter (creo que era el del puerto 10110 TCP)

Siento no poder ser más específico pero ya te digo que me coje mi montaje un poco retirado jeje