Los buenos mecánicos suelen pasar desapercibidos, los malos son menos pero generan más ruido.
Por cierto, en este foro también hay mecánicos buenos profesionales, yo conozco a más de uno, quizás la diferencia es que ayudan desinteresadamente.
Yo soy partidario de que un armador debe conocer al menos aspectos básicos de su motor, debería ser capaz de hacer un simple mantenimiento y conocer los puntos que pueden suponer un problema en el mar.
Elementos como correas, rodetes, termostatos, codos, filtros, platinas, etc., son responsables de casi la totalidad de averías y en consecuencia de remolques en el mar. Conocerlos y entenderlos es tan simple como dedicar un par de tardes, localizar un libro de taller y ver algunos videos del YOU TUBE. En realidad más que de mecánica deberíamos hablar de bricolaje.
En carretera si nos deja tirado el coche, nos apartamos a la cuneta y llamamos a la grúa, en el mar la cosa se puede complicar muchísimo si no sabemos absolutamente nada de nuestro motor.
Dejando aparte el enorme ahorro de dinero y tiempo en esperas, lo importante es la seguridad que ofrece saber realmente como esta nuestro motor.
Por supuesto es solo una opinión personal.

