Ver mensaje
Antiguo 22-08-2017, 08:54
kepagaga kepagaga esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 77 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cambiando de tema: El pasado sábado a la tarde me disponía a salir del puerto de Orio . En principio olas de 1m y viento de 4 a 5 nudos. Marea bajando y en toda la ria notaba que el barco se meneaba más de la cuenta. Justo en la barra ya enfilando la entrada al mar se puso el barco a pegar botes descontrolados. subí a 6 nudos para salir cuanto antes de los remolinos y las constantes olas pero la parienta histérica me obligó a dar la vuelta. Los dos siguientes barcos que salían dieron también la vuelta y luego comentamos que no habían visto nunca la salida de esta manera. ( somos novatos ).
Parece ser, según un veterano de la zona, que para salir de Orio hay que meterse un poco hacia la playa para evitar estos remolinos.
Había regatas de traineras en Zarautz y venían barcos mucho más pequeños bien cargados de personas que deberían tener mucha menos estabilidad ante lo cual pensé. Joder que novato y cagau que eres......
Veremos como le vuelvo a sacar para fuera a la almiranta......
Lo quería poner por aquí por si alguien que conoce este puerto me puede dar más información. Eskerrik asko
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kepagaga
Elejaga (23-08-2017)