Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS
¿ Estarán siendo interferidos o Hackeados algunos de los sistema de control o posicionamiento de los buques?
|
Estoy convencido, sin tener pruebas fehacientes, de que algunos barcos de la US Grey Line y de otras marinas militares, los de línea, para llamarlos de una forma convencional, llevan cacharros en el puente que deben de inhibir o hacer algo parecido con los radares convencionales de los barcos civiles. Si no, no me entra en la cabeza que anden jugando a los coches de choque por esos mares de dios.
Yo hace ya mucho tiempo que pisé por ultima vez, espero no tener que volver a pisarlo, el puente en navegación de un barco grande pintado de gris, pero ya había chismes mosqueantes en el piso de abajo, donde habitan los muchachos del CIC.
Adicionalmente en la USN, el reclutamiento, formación y experiencia de los oficiales de navegación, por lo que he podido leer, deja mucho que desear para los estándares al uso por esos mares. El la IIGM les salió bien, vaqueros de Oklahoma, no se si hay vacas allí, un curso rápido y dos semanas para no marearse y adaptarse al medio y a la guerra, pero era en la guerra y el gris era la reina de los mares.
En la actualidad la nave pintada de gris es la pequeñita y si le tapas los ojos al mastodonte te jode. En el puente del mastodonte normalmente va un tío solo y el barco lo maneja "o home de ferro" ,el piloto automático, porque es incansable. Si es de noche, salvo avería, navegación en zonas confinadas o en "atención a la maquina" el resto de los habitantes del grandullón descansan y un par de radares se encargan de otear el horizonte, el resto os lo podéis imaginar. Si además llevas las luces de navegación atenuadas, vas jugando a la guerra y alguien anda enredando en los mandos de los propulsores para evitar/atacar al enemigo invisible, chungo.
También la gente que andamos por esos mares debemos de saber que en un mercante en navegación libre la maquina no se la puede parar de golpe sin liarla y menos dar atrás.
Lo siento por los chavales que murieron.
Los gringos pondrán remedio al problema.
Saludos