Ver mensaje
Antiguo 23-08-2017, 11:41
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por OXI Ver mensaje
Hola:
He seguido el hilo con mucho interés...
Te felicito por la pedazo de travesía que te estas pegando.
Nosotros trasladamos un barcazo de un amigo (42 pies) de Ibiza a Sanxenxo en abril..
Mi consejo, las corrientes del estrecho son para locales y oceanógrafos titulados... por mucho que leímos y preguntamos, nos pegamos casi una noche entera "navegando" casi parados con las velas totalmente hinchadas, no había visto algo parecido en mi vida.
Había momentos que a motor podías hacer 9 nudos y otros que no pasabas de cuatro, creíamos tenerlo controlado por las horas de marea y las distintas zonas que indican las guías, pero la realidad es que al final no entendimos ni papa... Mi consejo, paciencia y a disfrutar sea cual sea tu velocidad

Atención: supongo que para un 35 pies no habrá problema, pero nosotros nos quedamos embarrancados en la misma bocana, casi por el centro, del Puerto deportivo de Rota, con viento duro y mar por la popa, lo que al final nos "desenganchó" pero fue un gran susto y algo que no debería pasar en un puerto de esas características...

El viaje fue una maravilla, del estrecho para adelante paramos en Rota, en Portimao, en Sines, Cascais y Viana do Castelo.
Si alguna cosa crees que te puedo ayudar no dudes en decirlo. Enhorabuena y a disfrutar!!
con animo de actualizar tu información:
efectivamente la bocana del puerto de Rota estuvo cegada, pero afortunadamente la dragá ha pasado recientemente por allí y ahora está en optimas condiciones.

rondan por ahí un grafico de las corrientes de marea del estrecho éste, que incluso se entregan en las oficinas de los puertos, que lleva a confundir a los navegantes. Las Corrientes que se plasman en los gráficos de guias masmar son de un estudio que se realizó con fines científicos y corresponden a corrientes profundas y no de superficie. NO VALEN, la Leyenda de la carta náutica es la buena.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
OXI (09-12-2017)