Discusión: Travesías Travesías soñadas
Ver mensaje
Antiguo 23-08-2017, 15:50
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes

Buenas, y unas

A mí me encantaría ir de Barcelona a Baleares, Cerdeña, Sicilia y dar una vueltecita por el Egeo.

Luego, cruzar al mar Rojo, bajar por la costa africana hasta Madagascar y, de ahí, dar el salto al sudeste asiático vía archipiélago de Chagos e isla de Cocos.

De ahí a la costa oeste de Sumatra visitando las Mentawai, ir hacia el norte hasta el archipiélago de Myeik en Myanmar, que tiene muy buena pinta, para visitar más tarde las islas que hay entre Phuket y Langkawi. De ahí, cruzar por el estrecho de Malacca, luego el de Singapur, y norte de nuevo hasta las Perhentian.

A unas 1.000 millas al este se encuentra Palawan: hacer sobre todo la zona de El Nido y Coron. Luego, proa al sur, pasando por el estrecho de Tañon, hasta las Sulu. Sur de nuevo al mar de las Molucas, con una visita fija a las Togean. En realidad, toda aquella zona me parece interesante: Maluku, Maluku Norte, la zona de Raja Ampat...

De ahí, al oeste para ver Flores, cruce por el mar de Timor al norte de Australia, Papua Nueva Guinea, las Solomon, Vanuatu, Fiji, Samoa y Polinesia Francesa.

Y para terminar (por si no hubiera tenido poco...), de las Marquesas a Baja California, bajar por el resto de la costa oeste de México, Centro América, Canal de Panamá, zona de San Blas, este hasta Trinidad y Tobago, y recorrer el arco que encierra el Caribe por el este, hasta Cuba.

Y... después de haber visto todo esto, no estoy seguro de que me quedaran ganas de volver a España

Con sinceridad, ni siquiera sé si habría ido más allá de la Polinesia

Esta ruta es más que nada escénica. Exceptuando quizá el cruce del Índico, y probablemente el del Pacífico, tal vez no sea una ruta marinera-extrema... Pero es mi ilusión poder hacerla algún día!

Salud!
Citar y responder