Ver mensaje
Antiguo 23-08-2017, 22:18
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Buenos días cofrades. Os hago una pregunta... no os molesta que la sentina sea húmeda?

Lo pregunto porque una de mis obsesiones antes de optar por el Nadir 28 era que la sentina fuese seca. El Fortuna 9 era un barco con el que siempre comparaba a mi Nadir y el tema de la sentina era una de las cuestiones por las que me decanté claramente por este último. El Nadir 28 tiene una sentina más seca que la lengua de un loro.

No vale la pena diseñar algún tipo de desagüe para que la sentina fuese 100% seca?

El problema de la sentina húmeda no es sólo la sentina, sino que se llena de humedad todo el barco.

Saludos y enhorabuena por este pedazo de hilo!
no se que solución le distes al Nadir, pero sólo se me ocurren las siguientes soluciones
1.- elevar el desague de la ducha por encima de la línea de flotación, para vaciar por gravedad como el fregadero y lavabo del baño y cocina.
2.- hacer un pozo de aguas grises aislado para la ducha y poner una bomba de achique para éste pozo.
3.- conectar directamente el sumidero de la ducha a una bomba de achique que se accione desde el baño.
ésta última es la única solución viable en el fortuna 9 y es la más seca de todas.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder