Pues no. No estoy seguro de nada. Entre tanto foro y subforo me pierdo. Por eliminación conjeturo que este es el subforo que corresponde...
Al lío.
He leído en facebook (La Taberna del Puerto) el comentario de una joven que manifestaba su mosqueo por haber sido víctima de acoso por parte del patrón de un cata que era un señor mayor. Al parecer y según su versión la Sra. se enroló para "dar la vuelta al mundo" a cambio de su trabajo en las faenas de navegación, etc (ese "etc" era, en todo caso, un "etc" casto; no incluía otro tipo de "favores")... y la cosa salió rana con el patrón: acoso sexual, maltrato psicológico, chantaje... muy mal rollo.
Me parece muy peligroso este tipo de aventuras... En medio del mar y sometida al "imperio de la Ley del Patrón", es decir; su libido, y su cabreo ante la falta de
colaboración ahí puede pasar cualquier cosa... la falta de atención por el comecocos mental puede devenir en un accidente; un "hombre al agua", un golpe en la cabeza al trasluchar...
A mí me ocurrió hace años algo parecido. No podía descuidar mi espalda y tenía que dormir con un ojo abierto pues hubo un par de accidentes provocados de los que me escapé por los pelos. Horroroso.
En medio del Mar no hay Ley. No hay fuerzas de seguridad para recurrir.
¿No se plantean esto los que hacen "barcostop" para cruzar el Atlántico?
¿A alguien le ha pasado algo parecido?