Ver mensaje
Antiguo 24-08-2017, 10:06
JAZZMAN JAZZMAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: FLUORINE PROCESS opiniones.

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Como no podía ser menos, respuesta pronta a mi pregunta, algo ya más ya sé del famoso fluoro, muchas gracias (mi opinión si solo es por esa característica que no vale la pena pagar la gran diferencia de precio).
Abusando de vuestra generosidad: Mejor un trenzado o mono? (supongo que el trenzado como puntera no es invisible para nada, por lo tanto habrá que ponerle puntera mono o fluoro) otra ronda para agradecer vuestra atención.
Perdonar, pero discrepo en lo de fluorocarbono o mono en las punteras.
Para mi, cada uno tiene su uso, tanto en el llenado de bobinas como en punteras.
Como sabéis el trenzado a diferencia del mono, no es elástico, no se estira.
El trenzado, a diferencia del mono o fluoro, no tiene memoria.
El trenzado de mis carretes llevan 6 ó 7 años que los meti, y quitando los primeros 50 metros sigue estando en optimas condiciones.
El mono es más elástico y tiene más memoria que el fuorocarbono.
Incluso en mismos Ø la resistencia del fluoro es menor que el mono debido a su rigidez.
Yo, en pesca a fondo, no conozco a nadie que no pesque con trenzado en la bobina y punteras de fluorocarbono. La caña te trasmite la picada en el momento que ocurre, más si pescas a fondos de 70,80 o 90 metros.
De la misma forma, caceando, dracon o mono en el carrete y puntera buena de monofilamento. Lo que buscas es la elasticidad del mono absorba la brusca picada del pescau para evitar que se parta.
Resumiendo, yo, para pesca a fondo uso fluoro y para cacear mono.
SL2.
Citar y responder