El timo de las Islas Cíes.
Yo estuve durmiendo la noche del viernes 18 al sábado y estábamos 5 barcos fondeados. No sé cuál es el cupo, pero unos amigos no consiguieron permiso para hacerlo. Imagino que hay mucho "listo" que reserva "por si acaso" y luego no va.
Respecto al daño... a las 9:30 llegó la primera golondrina hasta arriba de gente con sus neveras repletas de botellas y bolsas de plástico que muchas veces acaban en el agua. Todo esto al margen del griterío, la música alta, etc
Presenciamos como en varias ocasiones los guardias del parque echaban a la gente de las zonas restringidas. Esto no ocurrió ni una ni dos veces, sino un montón de veces.
Leyendo ahora las noticias veo que fue precisamente ese fin de semana cuando la cosa se salió de madre. Nosotros desde el barco nos dábamos crédito a las hordas de gente que llegaba a la isla.
A última hora del día decidimos bajar a tierra para dar un paseo con los niños por la playa. Aún quedaban dos o tres golondrinas por salir y el muelle estaba repleto de gente. No cabía ni un alfiler. Si no recuerdo mal, A las nueve salió la última golondrina y la isla se quedó de nuevo en silencio.
Estoy de acuerdo en que se regule la afluencia de gente a las islas. Sería una pena que nos las carguemos, pero al final lo haremos como con todas las cosas. El problema es que casi siempre pagamos el plato los "ricos" que vamos en barco particular. Por lo general somos gente bastante más concienciada con el mar y todo lo que le rodea que los miles de turistas que llegan y se van dejando regueros de basura.
Esperemos que se tome cartas en el asunto pero que se ataque el origen del problema y no restringir de manera discriminatoria el acceso a quienes menos "molestan" el medio ambiente.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|