Cita:
Originalmente publicado por J.R.
¿Y cómo repartimos a los turistas? Carmena, en Madrid, quiere que no se concentren en los sitios típicos, sino que se repartan por toda la ciudad, pero es que las cosas que quieren ver los turistas están donde están. Ya le han sacado chiste al asunto:
- Buenas, quería una entrada para el Museo del Prado.
- Lo siento, el cupo de hoy ya está completo. A usted le toca ver un estanco en Vallecas.
|
Estos temas son complicados. Yo me autoregulo muy rápido, si tengo que estar cuatro horas haciendo cola para algo, simplemente no voy, pero mucha gente es gregaria y disfruta más cuanto mayor sea la multitud en la que se encuentra..
Muchas veces las cosas se regulan por el precio, lo que tampoco me parece justo, que solamente tenga acceso a un bien que se supone colectivo quien supere un nivel adquisitivo determinado..
Pero también hay que distinguir entre turismo urbano y turismo de naturaleza..la señora de Madrid que escribía en las cartas al director imaginaba llegar a Cíes y encontrarse con un restaurante con mantel y maravillosas vistas y un camarero sirviendoles albariño con elegancia...han vendido lo que no era y la señora no se ha informado mucho..
Hay quien opina que si es un espacio natural no tiene sentido que la playa soporte la presión de miles de bañistas y que prohibiendo el baño la afluencia a la isla ya disminuiría radicalmente...no creo que sea la mejor vía, pero si realmente deseamos conservar un entorno natural determinado hay muchas cosas que se deben discutir..
Desde luego, en estos casos debe haber una regulación que piense en el bien común...si no, el mecanismo de autoregulación de oferta y demanda simplemente destruye y un sitio y se va a destruir después el siguiente..
Y aquí claramente ha fallado la regulación de la Xunta y mal siguen si dicen que con Ons no hay problema ninguno...