No se trata de discutir hombre y no especulamos. Estoy seguro que hablas con conocimiento de causa, yo solo trato de debatir tranquilamente.
Mira un ejemplo. Me han dicho que en Inditex trabajan más de 100 personas para evitar que sus proveedores usan trabajo infantil, contaminan o no cumplen con la reglamentación. Se gastan ese dinero porque piensan que si los pillan actuando de forma irregular, la campaña en las RRSS les va a costar carísima.
Imaginar que los ciudadanos tuviéramos que pagar 100 inspectores de nuestros impuestos y ponerlos a trabajar allí. No sé si estarían tan motivados, incluso algunos podrían corromperse.
Por eso creo que sitios como este: Una simple Taberna virtual, se puede hacer mucho porque se mejore la calidad de los servicios y de paso que suban las exigencias a los patrones - quitándose de enmedio la competencia irregular de los aficionados sin experiencia. A eso me refiero cuando digo que desconfío con el control del Estado. La mayoría de las veces es para ofrecernos una falsa seguridad, a cambio de captar más y más impuestos para gestionarlos con criterios políticos. Si queremos una nautica de calidad, todos debemos implicarnos y conforme aumente y mejore la Cultura nautica, las empresas- no les quedará otra- : tendrán que ponerse a la altura.