Ver mensaje
Antiguo 24-08-2017, 22:20
kuxima kuxima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 97 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
El primer de la temporada y diria que en general el peor dia del año.
He salido a las 5 am con rumbo 330º con vel 6.5 kns al alba en el cantil con 32/22 arria aparejos, norte hasta 34/22, posterior W hasta el 34/34, de ali sur al 30, nuevo rumbo hasta llegar al 22/28 entre arrasteros y al ver que el nordeste me hacia una navegacion muy incomoda a las 11 hora bitacora me he puesto para casa, mucha mierda que la gente llama comida, mucho pajaro que no eran otra cosa que gabiotas a los descartes y desperdicios de lo que echaban los arrasteros por la popa y mucha "sergura" de tunidos ( hasta casa) que no era otra cosa que los zimarrones dandose la vida padre..
Cuatro peces mal contaus es lo que he contabilizado entre la exigua flota de Orio, getaria, zumaia, mutriku y ondarroa que tenia controlada por la radio...
Aqui me parece que las fiestas ya tocan su fin, a falta de pescado de entrada nuevo, y lo anterior escapado de la zona por ahora no tenemos mas.
Me da la impresion que con las pelagicas va a pasar lo mismo que desgraciadamente vivimos en su dia con las artes de deriva ( volantas) , entonces fueron barreras y hoy son muros infranqueables que hacen que el pescado entre por W paralelo al cantil con rumbo E y al toparse con estos barcos, bien por sistema de trabajo o bien por la cantidad de descartes que esta flota produce en la misma especie ( largan coscorro y pequeño a la mar) el pescado pone rumbo N y desaparece, no se si sera la explicacion pero algo habra pues desde que entraron estos al cantabrico a finales de julio aqui el flujo de entrada del pescado nuevo ha parado ....

Que razón tienes, yo probablemente no sea igual muy entendido en la materia, pero por los años de mar que son muchos, y he visto los desastres que hacen estas artes en las especies que tocan. La primera que tocaron fue el besugo en Ezkote y Garro y Erreka, cuando a caña cogíamos hasta 500 kg de besugo, empezaron las pelágicas a andar a por el y en 3 años desaparecieron. Luego fue la lubina en sus costas, metidos en las playas, hasta que también casi acabaron con ellas. Luego la antxoa hasta que se cerro la pesquería, y la prueba esta que ahora en temporada solo andan los de cerco, cada vez hay mas. Luego fue el zimarron, y mas de lo mismo, y ahora con el bonito y no vamos a esperar mucho, lo triste es que los que lo tienen que ver no lo quieren ver.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kuxima este mensaje:
ANTZARRA (24-08-2017), aquademare (25-08-2017), mitik (24-08-2017), trabañarru (24-08-2017), TXELFI (24-08-2017)