Ver mensaje
Antiguo 25-08-2017, 01:14
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Titanic2017 Ver mensaje
Buenos días a todos

Este es el primer tema que comparto en este foro y me emociona hacerlo, hace unos meses mi hijo me pregunto cual es mi sueño y en forma muy espontanea le conteste dar la vuelta al mundo en un velero y a partir de ese día se puede decir que mi vida cambio, empece a investigar acerca del tema y descubrí un mundo nuevo y fascinante. Soy ingeniero industrial y a los 43 años me di cuenta que mi vocación es el mar, así que acá estoy estudiando e investigando para llevar a cabo el sueño. Como buen ingeniero ya tengo un plan con fechas y objetivos a ir cumpliendo, pero mas que nada una gran ilusión.
Aprovecho para preguntarles que tipo de velero elegirían ustedes para realizar una travesía oceanica, es importante un tamaño en particular? y con respecto a la instrumentación que es lo mínimo recomendable?.
Gracias por leer y espero sus comentarios.
Saludos desde Argentina.
Hola paisano lo primero darte la bienvenida a este antro, que tiene entre sus habituales a mayoría de españoles (supongo que eso lo habrás notado).
Lo segundo, que el cofrade Clásico sabe perfectamente lo que te dice y por qué lo dice tiene muchas millas navegadas y en diferentes veleros(me consta)
Por último animarte a cumplir tu sueño. Yo mismo estaba igual que vos hace 10 años y puedo decir que ya llevo cumplido por lo menos una parte (tengo el barco, lo preparé, navegué algo) Aquí conté un poco nuestro cruce:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...harco+xeneises
Y pienso seguir (pensamos con la almiranta) No sé de que parte de Argentina sos, pero actualmente estoy en BsAs por si te puedo ayudar personalmente
En cuanto al barco si nos das un poco mas de información de lo que pretendes, o con quienes, o las rutas o el presupuesto seguramente te podremos ayudar mas. Ya ves que entre los extremos que te puso el amigo U25 (y según tu capacidad no te exageró nada porque todos sirven) hay un mundo de posibilidades (y de presupuestos)
Para empezar y que no decaiga el hilo
Sin valorar mi esfuerzo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
romanmorata (16-04-2022)