Ver mensaje
Antiguo 03-02-2008, 18:42
parrot parrot esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Para compra un barco con pabellon extranjero

No tienes por qué tener más problemas que los de cualquier compra, algo más de papeles. Pero es inevitable porque fuera de España se encuentran más barcos, más variedad y a mejor precio, en general.

Hay que comprobar la titularidad en el Registro de matriculación, solicitar una nota simple actualizada (generalmente te la pasará el vendedror). Luego de la compra solicitar la baja en el Registro, hacer la traducción jurada y solicitar la matriculación en una Capitanía, con el contrato, pago de impuestos y la baja con su traducción. En Capitanía te dan la información, aunque también hay gestorías.

Un rollo especial es que, si el barco es de antes de 1998 no llevarámarcado CE, por lo que tendrás que acompañar un proyecto de un ingeniero, para solicitar su homologación. Puede significar 1.500 o 2.000 euros.

Luego hay que pasar las inspecciones para expedición de certificado de navegabilidad y seguridad.

Todo parece complicado pero no lo es tanto. El problema principal está en la lentitud de la Capitanía en expedir los certificados, hacer la matriculación provisional y dar un permiso provisional de navegación. La verdad es que, en los dos barcos que compré, yo opté por navegar a pesar de no tener la licencia hasta seis meses después. Y los bajé de Francia a Huelva con solo el impreso de solicitud de matriculación. Al final el problema es la lentitud de los funcionarios.

En líneas generales esa fue mi experiencia. Pero me permitió acceder a unos barcos y precios impensables aquí.

Salud y buenas singladuras.
Citar y responder